La víctima es Andrea Altagracia Muñoz, de 30 años, la cual murió de golpes contusos en su cuerpo al ser impactada por un camión Daihatsu.
Testigos manifestaron que la mujer al ser atacada por uno de 15 perros que tiene un hacendado en una finca de Barrero, en Navarrete, se lanzó a la peligrosa vía para evitar ser mordida, pero que el conductor del vehículo envuelto en el accidente no pudo esquivarla.
Francisco Muñoz, hermano de la fenecida, dijo que no es la primera vez que personas son atacadas por los peligrosos perros que hay sueltos en dicha finca.
Por igual estimó que el dueño de la hacienda tiene que responder en los tribunales por la muerte de su hermana que era perseguida por uno de sus perros, al alegar que es el responsable directo de lo ocurrido.
Otros vecinos del lugar contaron que los perros son de razas y muy bravos y que en ocasiones salen a las calles y que atacan con furia a personas.
Asimismo, explicaron que la gente teme pasar por el lugar y menos permitir que niños lo hagan, debido a que los canes son muy furiosos y de ataque porque están entrenados para defender la hacienda.
Tras el hecho, pobladores intentaron entrar a la propiedad para matar a los perros, pero fueron impedidos por agentes policiales apostados en la zona.