El vocero de la Policía Nacional, coronel Miguel Balbuena Álvarez, aseguró que el Consejo Superior Policial se reunirá en las próximas horas para «dar estricto cumplimiento de la petición del presidente Luis Abinader» sobre la cancelación inmediata de los agentes involucrados en el asesinato de una pareja de esposos evangélicos en Villa Altagracia.
El vocero no ofreció detalles sobre el lugar donde se encuentran detenidos los policías involucrados y dijo que el proceso lo maneja el Ministerio Público, que pedirá un año de medida de coerción con los agentes.
Una patrulla de la Policía persiguió y asesinó a tiros a la pareja de pastores Joel Díaz y Elisabeth Muñoz luego de encabezar un culto cristiano en Villa Altagracia. La primera versión de las autoridades es que se trató de una confusión por el tipo de vehículo en que andaban.
Sobre los delincuentes que supuestamente eran perseguidos por la Policía Nacional cuando ocurrió el hecho la noche del martes, dijo que no puede ofrecer detalles porque es una investigación en proceso pero que el departamento de investigación está detrás de esas personas.
“En su momento nosotros vamos a aclarar, en una nota a las personas que se le está dando seguimiento la alerta que se dio desde Bonao”, dijo el vocero.
Dijo que la institución ha lamentado profundamente el hecho y garantizó que la Policía se encuentra en proceso de transformación y de fortalecimiento en cuanto al protocolo con el trato de los agentes en las vías públicas “para que este tipo de actos no vuelvan a repetirse”.
El vocero aseguró que la destitución del coronel César Martínez Lora, comandante departamental de Villa Altagracia, se produjo para no contaminar la investigación y dijo desconocer si este estuvo involucrado en algún hecho ilícito mientras se desempeñó como inspector de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en Higüey, en el 2012.