Falleció el comunicador y diplomático César Medina, quien padecía de cáncer hepático desde 2017, que le obligó a salir del país para recibir tratamiento de quimioterapia.
“Con profundo pesar comunicó el fallecimiento hoy jueves a las 11:06 am de nuestro amigo Cesar Medina Abreu. Paz a su alma. La Familia avisará los detalles de su velatorio”, informó Luis Mejía Oviedo a través de su cuenta de Twitter, quien fue compañero de labores de Medina en el programa Hoy Mismo.
El deceso del comunicador se produjo tras meses de una batalla contra el cáncer de hígado. En octubre del año 2017 el mismo comunicador informó mediante un comunicado fue diagnosticado con un tumor canceroso localizado en el hígado, que le afectaba la vía respiratoria mediante nódulos en el pulmón derecho.
César Medina ejerció el periodismos durante casi 50 años, fue embajador dominicano en Chile, España y actualmente en Panamá.
Comunicado completo difundido hoy por la familia
Con profundo pesar anunciamos el fallecimiento de nuestro padre César Medina. Su deceso se produjo tras meses de una fiera batalla contra un agresivo cáncer, al que enfrentó con la gallardía y la valentía con la que dio el frente a todos los retos en su vida.
Nuestro padre murió en su casa, en paz interna y en armonia con Dios, rodeado del cariño de sus hijos, nietos, amigos y mucha gente que le quiso sinceramente.
Agradecemos a los doctores que lo trataron en el Presbyterian Hospital en Nueva York: Ivonne Sanger, Rafael Lantigua y Paul Lee. Así como a sus médicos en el pais: Victor Atallah, Nancy Alam, Jorge Marte y Octavio Cruz Pineda.
Por igual a quienes dedicaron largas horas a atenderlo en sus padecimientos: Francisco Ramírez y Rosalina Feliz, que con entrega y amor estuvieron a su lado hasta el último momento.
Gracias también a todos aquellos que elevaron oraciones por su salud y a quienes estuvieron atentos a su evolución.
En las próximas horas estaremos informando detalles sobre sus honras fúnebres.
Sus hijos, Oscar, Taina, Cesarina, César, José Carlos, Cemyr y Marycielo.