Su deceso ha provocado gran pesar en la familia del boxeo nacional y el deporte de Sabana Grande de Boyá y la provincia Monte Plata. Sus restos son velados en la funeraria municipal y recibirán cristianas sepultadas este miércoles en el cementerio de aquí.
Ramos, de 21 años de edad, se adjudicó la medalla de oro en el Campeonato Nacional Infantil del 2013 en San José de Ocoa y dos años después, en el 2015 se alzó con la presea dorada en el Torneo Nacional Juvenil, celebrado en Sabana Grande de Boyá.
Fue, además, varias veces campeón de la región y Este y el año pasado también conquistó el oro en la Copa Esmeralda, un evento que reúne parte de los mejores boxeadores del país.
“Sabana Grande de Boyá está luto, todavía resulta difícil de creer que un muchacho tan joven, con tanto talento y un futuro promisorio haya fallecido tan prematuramente”, dijo la alcaldesa Bertilia Fernández.
Bienvenido Solano, ex presidente de la Federación Dominicana de Boxeo e inmortal del deporte dominicano, también lamentó el fallecimiento de Danny Ramos.
“Es una gran pérdida para el boxeo, un muchacho siempre alegre, que se hacía sentir en los eventos de boxeo no solo por su calidad como competidor, sino por su forma de ser, de un trato afable, respetuoso y muy colaborar. Era muy querido en la familia del boxeo”, añadió Solano.
La Asociación de Boxeo de la provincia Monte Plata también emitió una nota, mediante la cual expresa su pesar y envía su condolencia a los familiares del atleta.
“No salimos aún de la sorpresa, Ramos apenas tenía 21 años de edad”, dice la nota, firmada por el presidente de la Asociación, periodista Primitivo Cadete y su secretario general, Humberto Vilchez.