SANTO DOMINGO.- Lo afirmó este lunes el presidente Luis Abinader: “La verdad es que, muchas veces, las nominillas eran mayores que las personas que trabajaban en muchas de las instituciones, y se han repuesto y nombrados de nuevo una parte importante”.
El mandatario reveló que muchos de los cancelados en el Estado desempeñaban funciones “cuestionables”, y señaló que quienes realmente trabajaban fueron reevaluados para ver si pueden ser vinculados nuevamente, en “un proceso que se continuará”.
Por cierto, apuntó que los servidores públicos de carrera no pudieron haber sido despedidos, puesto que la ley los protege.
En los últimos meses, cientos de cancelados han protestado denunciando que algunos fueron despedidos de forma ilegal y reclamando que les paguen sus prestaciones laborales.
El gobernante tocó el tema al presidir el relanzamiento de la Comisión Nacional de Empleo, un espacio tripartito que tendrá a su cargo la elaoboración de un Plan Nacional de Empleo para la creación de 600 mil nuevos puestos laborales en el país.-