Monseñor Víctor Masalles anunció este martes su renuncia como obispo de la Diócesis de Baní, para aceptar la invitación del cardenal Omella, de Barcelona, en España; para colaborara allí.
Masalles, quien dio la información a través de cuenta de X (antiguo Twitter), ocupaba el cargo desde el 14 de diciembre del año 2016, cuando designado en el cargo por el papa Francisco.
Informó que su renuncia fue aceptada por el papa Francisco, quien designó en su lugar como administrador apostólico provisional a monseñor Faustino Burgos Brisman, actual obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo.
«Luego de un proceso de discernimiento, a raíz de una invitación del Cardenal Omella, Arzobispo de Barcelona, a colaborar en su diócesis, decidí aceptar el desafío, junto a los retos que representa. Me siento muy agradecido por la acogida que me ofrece el Sr. Cardenal«, explicó el Masalles, uno de los principales críticos de los promotores del aborto.
Agregó el religioso que «la renuncia a Baní era un requisito para poder aceptar la invitación a colaborar en Barcelona, y se hizo con el visto bueno del papa Francisco que yo asumiese este compromiso. Busco siempre estar en el lugar que entiendo que Dios quiere y que la Iglesia me requiere»
Aunque fue designado el 14 de febrero del 2016, tomó posesión canónica de dicha diócesis el 11 de febrero de 2017.