Esta información fue dada por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó, quien agregó que estos centros lograron incrementar o retener más de 10,000 empleos directos y han capacitado a más de 130,000 micro y pequeños empresarios y han logrado atender con asesoría empresarial, vinculación y asistencia técnica a cerca de 9,000 empresas de este sector.
Durante el Tercer Encuentro de Mipymes en el que se desarrollarán una serie de conferencias hasta el domingo, Toca Simó destacó que si se asume una tasa efectiva de tributación promedio de un 5% para las ventas generadas, tan solo en pago de impuestos, excede la propia inversión de RD$80 millones realizada por el Gobierno para estos fines.
“Es hora de apostar a los programas que nos evidencian resultados concretos. Es hora de apostar a la permanencia de iniciativas que generan impacto económico. Es hora de continuar apostando a una fuerte alianza público-privada-academia”, consideró el funcionario al pronunciar su discurso en la inauguración de la actividad.