El ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, supervisó hoy la zona afectada en el sur del país desde la provincia de San Cristóbal, Baní, Azua y Barahona.
Comprobó personalmente los daños ocasionados en las comunidades y anuncia entrega de raciones alimenticias, colchones y otros utensilios.
Los daños más grave son en la provincia Barahona en la comunidad Habanero donde las aguas destruyeron dos viviendas e inundaron centenares de casas.
Más temprano el ministro de Obras Públicas informó que por instrucciones del presidente Danilo Medina será suspendida la docencia en las comunidades más afectadas por las lluvias.
El funcionario dijo que la decisión se adoptó durante una reunión en la que se pasó revista a los daños ocasionados por las lluvias en los últimos días.
En la reunión participaron los directores del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Defensa Civil; los ministros de la Presidencia, Defensa y administrativo, entre otros funcionarios.
Producto de las lluvias el COE mantiene 11 provincias en alertas amarilla e igual número en verde, que incluyen las regiones noreste, sureste y este.