El ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez, acogió ayer el pedido de una auditoría externa a la Policía Nacional, realizado por el Grupo de Trabajo para la Transformación y Profesionalización de la institución del orden.
El funcionario de inmediato urgió a la Cámara de Cuentas para que sea incluida dentro de sus prioridades.
Vásquez Martínez dio a conocer una carta remitida al presidente del organismo fiscalizador, Janel Andrés Ramírez, a quien además de felicitar por su designación, le solicitó dar prioridad con carácter de urgencia a la realización de una auditoría externa a la Policía Nacional, relativa a la gestión y procedimientos de su control interno.
El ministro considera útil y oportuna la auditoría externa al cuerpo del orden y darle curso inmediato constituye una ratificación del apoyo y el compromiso expresado al grupo de trabajo que coordina Servio Tulio Castaños Guzmán, quien manifestó públicamente la necesidad de auditar a la uniformada.
“Por la trascendental importancia que reviste la encomienda asignada al Grupo de Trabajo para la Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional, es por lo que esperamos se le preste, a la petición que concita nuestra atención, la debida urgencia, celeridad y trascendencia”, expresa la carta enviada por el ministro de Interior y Policía al presidente de la Cámara de Cuentas.
El pasado jueves 15 de este mes Castaños Guzmán solicitó a Vásquez Martínez gestionar que la Cámara de Cuentas realice una auditoría externa a la Policía.