El Ministerio Público solicitará prisión preventiva, como medida de coerción, contra Junior Lazarito Sánchez Martínez, imputado de la muerte de la joven Paula Santana Escalante, un hecho ocurrido el pasado año en la Zona Franca de Las Américas, en donde ambos laboraban.
El órgano persecutor adelantó que la solicitud de medida de coerción contra Sánchez Martínez será depositada la tarde de este jueves en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este.
El fiscal titular de este distrito judicial, Milcíades Guzmán Leonardo, recordó que la investigación inició el pasado año luego de que la víctima fuera encontrada asesinada en la Zona Franca de Las Américas.
“Hemos trabajado este caso con mucha calma, con una dirección específica de la procuradora general actual Yeni Berenice, que ha estado muy pendiente y ha estado trabajando y reuniéndose desde el principio con nosotros, y los resultados han sido los que hoy tenemos”, destacó.
Resaltó que el Ministerio Público cuenta con pruebas suficientes que vinculan a Sánchez Martínez con el asesinato de Santana Escalante.
“Hemos apresado a quien nosotros sabemos a ciencia cierta que fue quien le dio muerte a la chica, porque nosotros tenemos todas las pruebas del proceso, pruebas que son contundentes que tienen que ver con pruebas videográficas, periciales, científicas, testimoniales, indiciarias y circunstanciales, todo tipo de pruebas”, resaltó.
Recordó que por el caso inicialmente llevó a la detención de unas personas a las luego se les archivó el proceso provisionalmente mientras se recababan pruebas y se profundizaba la investigación.
El Ministerio Público estableció que el 22 de febrero de 2024, alrededor de las 6:14 de la mañana, fue encontrado el cuerpo sin vida de Santana Escalante, de 23 años de edad, en una de las alcantarillas de la empresa Integer, de la Zona Franca de Las Américas, donde laboraba.
Pruebas testimoniales obtenidas en el proceso de investigación indican que la última vez que la víctima fue vista por otros empleados de dicha empresa fue alrededor de la 1:30 de la madrugada del miércoles 21 de febrero de 2024, en momentos en que salió para ir al baño de la nave.
La víctima no se presentó a la empresa como de costumbre al día siguiente, siendo encontrada su cartera en su área de trabajo.