El ministro de Defensa y otros altos cargos militares han coordinado planes con el nuevo director general de la Policía Nacional, cuyo tema central giró alrededor de una disposición de apoyo total de los cuerpos armados a operativos para garantizar la seguridad ciudadana en todo el país.
El teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa recibió ayer en su despacho al mayor general Eduardo Alberto Then, recién juramentado al frente del cuerpo policial.
Durante el encuentro, dialogaron sobre las nuevas estrategias y acciones de la Policía para fortalecer la seguridad ciudadana y el apoyo militar a través de los estamentos Ciudad Tranquila (Ciutran) y otras iniciativas.
Actualmente, con la coordinación del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, militares de los distintos cuerpos están asignados a Ciutran y a otras iniciativas de apoyo a la Policía.
El ministro Díaz Morfa le reiteró al director de la Policía, que el Ministerio de Defensa y sus diferentes unidades están disponibles para ofrecerle todo el apoyo requerido para combatir el delito y cumplir con los aspectos de la misión que asigna la Constitución al Ministerio de Interior y a la Policía Nacional.