La Dirección General de Migración (DGM) informó este martes de que otorgará un descuento a todos los extranjeros que tengan más de tres años con su residencia temporal o permanente vencida, a fin de facilitar a los usuarios la readecuación o renovación de ese documento.
Los extranjeros que tengan entre tres y seis años con la residencia vencida recibirán un 40% de descuento, facilidad que subirá al 50% a los que llevan más de seis años sin renovar el documento, de acuerdo con un comunicado de Migración.
Las rebajas serán aplicadas sobre el monto acumulado a partir del vencimiento de la residencia hasta la fecha al momento de facturar en caja, agregó la información.
Las facilidades “se están otorgando a usuarios que por no disponer de recursos suficientes no han podido actualizar sus documentos, contribuyendo así a que los mismos puedan tener un estatus de residente al día, evitando de esa manera inconvenientes con las autoridades migratorias del país”, según Migración.
El periodo para presentar la solicitud de renovación de residencia y optar al descuento concluye el próximo 30 de marzo.