Miembros del Colegio Médico Dominicano (CMD), filial Dajabón, anunciaron que durante este lunes 17 y martes 18 estarán paralizando sus labores en el Hospital Ramón Matías Mella, por las malas condiciones que este presenta, y por la falta de respuesta de su director y demás autoridades.
Los médicos aseguran que tienen varios meses quejándose antes las autoridades gubernamentales, y que han sostenido diversas reuniones y asambleas intrahospitalaria, sin que esto surja efectos.
También informaron que el paro se debe a “la actitud represiva en contra de los médicos asumida por el Director del hospital Doctor Víctor Moya”.
Además de las “precarias condiciones del hospital” denunciaron que el centro de salud tiene filtraciones, no posee bandejas de cirugías, falta de química sanguínea, falta seguridad hospitalaria, rayos x, electrocardiograma, además de que hay escaso personal médico, entre otras cuestiones.
“Es realmente cuesta arriba laborar con todas estas precariedades en un hospital donde tenemos que asumir elevados niveles de pacientes, no sólo dominicanos, sino también elevados porcentajes de pacientes de nuestro país vecino”, sostiene una comunicación firmada por la presidenta del CMD Dajabón, Ángela Arias Castro.