Jorge Martínez lanzó buena pelota y Jordany Valdespín desapareció la pelota del parque para darle a los Toros del Este una histórica victoria 2-1 este lunes sobre los Tigres del Licey, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Fue la victoria número 32 de la temporada para los Toros que implantan un nuevo récord para la franquicia, dejando atrás la de 31 en 1984-85 en una temporada donde se jugaron 60 partidos en la Serie Regular.
Además, fue la 10™ victoria consecutiva que convierte a los Toros en el primer equipo en la historia con dos rachas de 10 o más triunfos en una misma temporada.
Los Toros colocan la serie particular 5-4, aún a favor del Licey y mejoran a 17-6, además mejoran su récord de partidos por una carrera a 12-5.
Los romanenses ya aseguraron el primer lugar, algo que no conseguían desde la temporada 2010-11, precisamente la última vez que se coronaron campeones.
Jordany Valdespín sacó la pelota del parque en la cuarta entrada para llegar a 31 partidos conectando de hit, de 38 jugados en la actual contienda.
La victoria fue para Jorge Martínez (4-2), quien lanzó 5 episodios en blanco de 5 hits e igual cantidad de ponches. Esta fue la 31∫ ocasión en la temporada que un abridor de los Toros lanza al menos 5 episodios.
Héctor Noesí (1-1), cargó con la derrota luego de permitir una carrera limpia en 3 episodios en los que sólo permitió un imparable y ponchó a un contrario.