Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene alerta ante posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas para ocho provincias, debido a que continuarán los aguaceros en gran parte del país.
Las provincias bajo alerta son Monte Plata, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Hato Mayor, San Cristóbal, La Vega, Sánchez Ramírez y El gran Santo Domingo.
En su boletín de este martes, la Onamet explica que la onda tropical salió de nuestra área dejando aguaceros que interactúan con una vaguada que desde hace varios días incide en las condiciones locales.
“Hoy se espera que la vaguada siga generando nublados con aguaceros y tronadas desde tempranas horas de la mañana, se prevé que aumenten durante la tarde dichas actividades de aguaceros locales, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, hacia las regiones: sureste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza” indica.
Las temperaturas estarán calurosas, en especial durante el día debido a la época del año, por estas razones, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Mañana miércoles, la vaguada unida a los efectos locales continuará generando incrementos nubosos especialmente después del mediodía provocando aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones antes mencionadas en el párrafo anterior.