En momentos en que el coronavirus había dejado inactivos a seis equipos de las Grandes Ligas, el comisionado Rob Manfred habló el viernes con el líder del sindicato de peloteros Tony Clark, sobre la importancia de que los jugadores sigan los protocolos para evitar el contagio.
Manfred y Clark hablaron de lo que debe hacerse para completar la temporada, dijo una persona cercana a la conversación, quien habló con The Associated Press a condición de permanecer anónima por la índole delicada de la situación.
La conversación entre Manfre y Clark, reportada originalmente por ESPN, llega en medio de evidencias crecientes de que la propagación del COVID-19 amenaza con rebasar los esfuerzos por llevar a cabo la temporada de béisbol.
“Algunas cosas no están bien ahora, pero tenemos que seguir jugando hasta que lo estén. Los jugadores están viendo lo que puede ocurrir”, dijo el manager de Houston, Dusty Baker. “Lo demás depende de nosotros y del virus”.
Han surgido muestras de preocupación acerca de una conducta laxa por parte de los peloteros en el terreno y fuera de éste. Algunos han escupido y otros han intercambiado palmadas.Y las alteraciones constantes en el calendario han generado mayores dudas sobre si el deseo de los dueños de los equipos por sacar adelante la temporada puede cumplirse en la realidad.
La propagación del coronavirus causó otro ajuste en el calendario de Grandes Ligas durante la jornada.