SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, deploró “de manera contundente” la convocatoria a reunión de la comisión de legisladores que estudia la Ley de Partidos Políticos para el próximo jueves a pesar de haber llamado a sus miembros para que la suspendieran hasta tanto se consultara con las cúpulas del Partido de la Liberación Dominicana y de otras organizaciones políticas en busca de un consenso.
Afirmó que no puede “permitir bajo ninguna circunstancia” que algunos diputados “entendiendo que tienen un punto de ganancia en un momento determinado quieran sustituir a las autoridades legítimamente constituida” en la Cámara de Diputados.
Maldonado afirma que llamó al presidente de la comisión, Henry Merán, y a los miembros, Radhamés Camacho, Miriam Cabral, para que suspendieran la reunión hasta tanto se produjera un consenso después de lo expresado por la Junta Central Electoral de que no podrá realizar las primarias por los recursos económicos que implicaría para ese organismo.
Sostuvo que después de los expresado por la JCE, el PLD respondió que analizaría la preocupación del presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán.
“Deploro, de manera contundente, esta comunicación que sin ningún motivo unos compañeros porque no hicieron una reunión a las 10:00 a las 11:00 ya estaban reunidos para convertirse en un ente, prácticamente hasta saboteador, porque fue prácticamente un golpe de Estado (…) amparándose en un artículo de los reglamentos de la Cámara. No había necesidad de esto, bastaba con llamar al presidente como lo han hecho en innumerables ocasiones”, afirmó Maldonado en una rueda de prensa.