Santo Domingo. – Nestlé® Dominicana, con su marca de sazonadores MAGGI® Naturísimo, dio a conocer una nueva propuesta de sabores: Limón y Pimienta. En su presentación original, este sazonador cuenta con cinco ingredientes naturales visibles en forma de trozos, esenciales para la cocina dominicana: ajo, cebolla, perejil, sal marina y orégano dominicano.
La marca MAGGI® ha diversificado su portafolio de productos y se ha convertido en un aliado imprescindible en la cocina dominicana. Con los nuevos sazonadores MAGGI® Naturísimo, la marca busca inspirar y acompañar a los consumidores en la preparación de las recetas más deliciosas, de una forma sencilla y utilizando ingredientes que ellos conocen. Además, crear momentos inolvidables para las familias, brindándoles el balance perfecto de ingredientes naturales y el mejor sabor dominicano.
El lanzamiento de Naturísimo Limón y Pimienta se llevó a cabo con una experiencia culinaria a cargo del chef corporativo de Nestlé®, Francisco Gómez, en el restaurante Nostrana. La actividad reunió a medios de comunicación, influencers, socios, clientes y amantes de la gastronomía.
Tras las palabras de bienvenida de María Martínez, directora del Negocio de Alimentos para Nestlé® Caribe Latino, los invitados disfrutaron de una experiencia gastronómica de la mano del restaurante, con platos realizados utilizando los nuevos productos.
«Ponemos a disposición de las familias dominicanas dos nuevos sazones MAGGI® Naturísimo, realizados con ingredientes naturales que los consumidores conocen y valoran. Estos sazones elevan el sabor de sus comidas y les brindan variedad de una forma simple y práctica. Para nosotros, este lanzamiento es un paso importante para la marca, con el cual seguiremos dinamizando la categoría de sazones», expresó María Martínez.
Martínez destacó que la practicidad es un atributo relevante de estos sazonadores, ya que permiten a cualquier persona preparar comidas sabrosas y fáciles en poco tiempo.
De igual forma, Laura Herrera, Gerente de Marca, expresó que las nuevas variantes están elaboradas con la base de la sazón original: ajo, cebolla, orégano, perejil y sal marina. Además, en uno de los casos se añade pimienta negra, cultivada en nuestro país, y en el otro caso se incorpora la esencia natural del limón, un ingrediente ampliamente utilizado en la cocina dominicana.
Sabor y valor compartido
La producción de estas nuevas presentaciones se lleva a cabo bajo el proyecto de Dominicana Más®, una iniciativa de la empresa que trabaja en colaboración con los productores locales dominicanos, para
abastecer la Fábrica de Culinarios Nestlé® San Cristóbal, conocida tradicionalmente como “La Casa del Secreto del Sabor”, donde se produce el portafolio de la marca.
De esta manera, se asegura la obtención de ingredientes 100% naturales con los más altos estándares de calidad, al mismo tiempo que se brindan múltiples beneficios para los productores, estableciendo una relación de apoyo con el fin de contribuir al desarrollo de la agricultura nacional, apostando por la producción agrícola y ofreciendo asesorías y capacitaciones para fortalecer sus habilidades.