Para este miércoles 30 la Asociación Dominicana de Profesores llevará a cabo la segunda movilización en una misma semana, en demanda de un alza salarial de 25 por ciento y otras reivindicaciones.
La línea crítica de la ADP, ante el incumplimiento de aumento salarial por parte del Ministerio de Educación, que propone un 7 por ciento, vuelve a paralizar este miércoles la docencia en las escuelas públicas de todo el territorio.
Los profesores del Distrito Escolar 10-05, por ejemplo, están convocados a concentrarse en varios puntos, para exigir también la terminación de planteles, como lo hicieron el pasado viernes.
“Si no tenían centros disponibles, para qué aceptaron aspirantes a directores”, dice una pancarta de las exhibidas el viernes pasado por los maestros.
Mientras, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, informó esta semana a la ADP que coordina la reunión solicitada con el presidente Luis Abinader y que será agendada oportunamente, “con el deseo de que para entonces hayamos concretado consensos en estos temas, lo que esperamos resulte de la presente comunicación”.