CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió a la “oposición extremista” que habrá justicia por el atentado que sufrió la semana pasada cuando dos drones explotaron en un acto público que encabezaba el mandatario y del que salió ileso.
“¡No habrá intocables! Que lo sepa la oligarquía colombiana y la oposición extremista de nuestro país. Se hará justicia ante este crimen, no se va a imponer el sicariato en Venezuela”, expresó el líder chavista en su cuenta de Twitter.
Maduro ha culpado directamente al ahora exmandatario colombiano Juan Manuel Santos por el fallido atentado y al menos a dos diputados opositores: el expresidente del Parlamento venezolano Julio Borges, fuera del país desde hace meses, y al diputado Juan Requesens, preso desde el martes.
“En ninguna circunstancia retrocederemos frente a la oligarquía terrorista. ¡Venceremos!”, prosiguió Maduro en la red social.
El gobernante reiteró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tiene “la responsabilidad de proteger” la patria y de “hacerla inexpugnable al terrorismo imperialista oligárquico colombiano”.
“Defenderemos la integridad de Venezuela y cuidaremos nuestro derecho a un futuro de paz y tranquilidad”, agregó.
El jefe de la llamada revolución bolivariana aseguró este sábado que su asesinato fue ordenado por Santos.
“Mi asesinato político, mi asesinato físico se decidió en el Palacio de Nariño -sede del Gobierno- de Bogotá. No tengo ninguna duda de eso (…). Todas las investigaciones (…) indican la participación del Gobierno saliente de Colombia en el apoyo, en el entrenamiento, en el traslado, el financiamiento y la preparación del plan”, denunció.