El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, solicitó una licencia en sus funciones al presidente Luis Abinader; esto varios días después de que su hijo mayor fuera acusado, junto a otras 41 personas, por su supuesta vinculación en el caso de corrupción Medusa.
Sin embargo, Macarrulla no especificó las razones de su solicitud al mandatario de la República.
“De conformidad con las facultades establecidas en la Ley de Función Pública, he solicitado al Presidente de la República una licencia de mi posición como Ministro de la Presidencia”, expresó el funcionario en su cuenta Twitter.
Hasta el momento se desconoce si el presidente Abinader aceptará la solicitud de licencia al actual ministro de la Presidencia.
Lisandro José Macarrulla, hijo del ministro de la Presidencia, forma parte de los 42 acusados por su supuesta participación en el caso Medusa, donde el principal implicado es el ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.
El hijo del actual funcionario está ligado a la construcción de la cárcel Las Parras o Nueva Victoria durante la gestión de Jean Alain, mediante la empresa MAC.
Sobre Lisandro Macarrulla
El empresario Lisandro Macarrulla ocupa el cargo en el gabinete del Gobierno desde agosto de 2020, cuando fue designado por el presidente Abinader.
Antes de Abinader tomar el poder, Macarrulla estuvo a cargo de la coordinación de la comisión técnica de transición de gobierno.
En 2021, cuando se mencionó a la empresa Mac Construcciones, de la familia de Macarrulla, al complejo penitenciario Las Parras, Nueva Victoria, el empresario defendió la participación de la compañía.
Durante una entrevista en el programa El Día (Telesistema, canal 11) el 28 de julio del año pasado, Macarrulla aseguró que todas las acusaciones que se le hacen a la constructora al respecto son falsas.
“Nos acusaron de que fue un contrato grado a grado: falso; nos acusaron de que hay sobrevaluación: falso; de que hay vicios de construcción: falso…”, expresó en ese entonces.