Raúl Valdés escribió su nombre en los libros de récords, Ricky Aracena y Malquin Canelo conectaron cuadrangulares, y los Toros del Este, a ritmo de 11 hits, vencieron por paliza 7-0 a los Leones del Escogido, en partido celebrado este miércoles en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Fue la quinta blanqueada de la temporada para los Toros y la séptima vez que consiguen un partido de cifras dobles en hits.
El triunfo permite que los Toros (15-23) ganen la serie particular (5-3) y se mantiene el dominio romanense sobre los melenudos. Los Leones caen a 18-20 y se mantienen en la quinta posición, todavía luchando por un puesto clasificatorio.
Desde la temporada 2019-20 a la fecha, los Toros tienen marca de 18-6 ante los Leones, en esos 24 partidos, los Toros han sobreanotado a los escarlatas 132 a 91.
Valdés (2-3, 2.85) se acreditó la victoria luego de lanzar 7 entradas en blanco de solo 4 hits, apenas dio un boleto y ponchó 10 bateadores rojos. La derrota recayó sobre Cristopher Molina (0-1, 3.23) tras permitir 5 hits y 4 carreras en 1.2 episodios.
Valdés se convirtió en el octavo lanzador en toda la historia en llegar a 50 triunfos en LIDOM, un selecto club que lo encabeza Diómedes Olivo (86), Federico Olivo (79), Silvano Quezada (64), Efraín Valdez (60), Pedro Borbón (56), Danilo Rivas (52) y Joaquín Andújar (50).
Raúl logró la hazaña en una temporada donde también había dejado atrás a Joaquín Andújar en cantidad de aperturas de por vida, la de este miércoles fue su 137ª, la tercera mayor cantidad en la liga. También anteriormente el zurdo subió al tercer puesto histórico en ponches, terminó la jornada de hoy con 593 en su carrera.
En una noche de “primeros” para los jóvenes jugadores de los Toros, Malquin Canelo y Ricky Aracena dieron sus primeros cuadrangulares en la liga dominicana, mientras que Robert Puasón, primer pick de los Toros en el pasado Draft, y Lolo Sánchez dieron sus primeros hits en la liga.