La separación de parejas en la música urbana en República Dominicana y Puerto Rico es una constante. Después de que dos jóvenes talentosos lo dan todo por un proyecto juntos y se juran hermandad, muchas veces terminan como algunos matrimonios: separados y sin música por dentro.
En Puerto Rico y República Dominicana, al menos 20 dúos y grupos se han desbandado y solo cinco permanecen vigentes.
Casi siempre surgen diferencias entre las parejas artísticas y eso los lleva a la separación definitiva.
Hay casos sonoros como el rompimiento de Carlitos Wey y Crazy Design (Los Teke Teke) y ahora se acaban de sumar a la lista Los Pepe.
El dúo conformado por Doble T y El Crock llegó a su final después de 15 años, revelaron.
“El año pasado Doble T y yo nos sentamos a hablar, y dijimos: -bueno, es el momento de que cada quien lance su proyecto aparte porque el momento musicalmente lo amerita”, dijeron.
El Crock explicó que tienen un contrato con Carlos Bautista (también manager de Mozart La Para) por lo que el acuerdo está casi finalizando.
El portal Masvip publicó que El Crock continuará en la música y a principios del mes de abril lanzará su proyecto, mientras que Doble T, desencantado de la música se alejará de esta y continuará con sus negocios.
“Cada inicio tiene su final”, aseguró el Crok a Santiago Matías en su programa radial “Alofoke radio show”, que se transmite por KQ-94.
“Yo no quería que esto nunca pasara, pero debió pasar en cualquier momento porque así es la música”.
Hace tres años, los Teke Teke se separaron dejando a su fanaticada con muchas interrogantes.
En el año 2012 Los Pepe popularizaron el tema “Pepe”. Ya en 2015 tuvieron un primer problema. “Nosotros nos íbamos a separar. Nosotros sabemos mantener la cosa bajo perfil, nosotros resolvemos todo callado”, dijeron.