Los Medias Rojas de Boston hace no mucho habían fraguado la mejor temporada en la historia de la franquicia: Habían establecido récord de victorias en su historia en 2018 y ese mismo año ganaron su cuarta Serie Mundial desde el año 2000, convirtiéndose así en el equipo más exitoso hasta el momento de todo el Siglo XXI.
Sin embargo, el 2019 no fue lo mejor para los Red Sox y aunque fue una temporada dura, no se esperaba que el equipo sufriera una deconstrucción tan drástica cómo la que ha vivido desde el primero de septiembre del año pasado, donde ese mismo día anunciaron la destitución de Dave Dombrowski cómo gerente general del equipo. Dombrowski estuvo al mando de Boston desde 2015, y bajo su tutela el equipo ganó una Serie Mundial y tres títulos divisionales.
A mediados de octubre, Boston contrató a Chaim Bloom cómo sustituto de Dombrowski. Bloom proviene de los Rays de Tampa Bay y tiene un enfoque bastante analítico y de dar resultados con poco dinero, por lo que se anticipaba una posible reconstrucción y varios cambios de peloteros. A partir de ese momento, la posibilidad de que Mookie Betts y otros peloteros valiosos de la franquicia fueran cambiados empezó a crecer.
No tienen paz
Sin embargo, la paz no llegó a Boston, ya que cuándo el escándalo del robo de señales de los Astros explotó, salpicó también a los Red Sox y no sólo porque su entonces manager Alex Cora también estaba implicado cómo coach de banca de Houston, sino que se habría llevado dicho esquema también a Boston en 2018, año en que ganaron la Serie Mundial.
Tras toda la mala publicidad que los Red Sox y Cora por dicho escándalo, el 14 de enero del 2020, Boston rescindió el contrato del puertorriqueño cómo manager del equipo. Además de todo ésto, MLB anunció que se estaría investigando a los Red Sox por su esquema de trampas durante la temporada 2018 y aunque aún no se anuncia las sanciones, lo cierto es que no serán tan graves cómo las que les impusieron a los Astros.
La cosa no terminó ahí para los Red Sox, ya que dos jugadores clave en la Serie Mundial del 2018, Brock Holt y Rick Porcello, salieron de la organización via la agencia libre, recayendo en los Cerveceros y los Mets respectivamente.
Salida de Betts y Price
Pero el golpe final en cuanto a bajas no vendría hasta ya entrado febrero, ya que el 10 de ese mismo mes los Red Sox acordaron con los Dodgers de Los Angeles el cambio de Mookie Betts y David Price a cambio de Alex Verdugo y los prospectos Connor Wong y Jeter Downs, por lo que oficialmente Boston entró en proceso de reconstrucción. El actual manager, Ron Roenicke, fue nombrado capataz por los Red Sox el día siguiente.
Tommy John para Sale
Otro duro golpe
Ahora con la lesión de Chris Sale y fuera hasta la siguiente temporada, cabe preguntar que pasará con los Red Sox en los próximos años y cómo podrán salir de éste profundo bache en el que se han metido en tan sólo unos cuántos meses. El conjunto no contará con su principal lanzador casi seguro por el año completo, pues viene padeciendo de estas molestias desde la campaña pasada y solo habrá que ver que tan exitosa sería su cirugía para pensar en el para el 2021.