Este martes, comienza el proceso de vacunación contra el COVID-19 para la delegación dominicana que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (julio 23/agosto 8) de este año.
Según informó el ministro de Deportes, Francisco Camacho, están convocados todos los “atletas, técnicos y entrenadores”.
Tendrán la oportunidad de vacunarse los atletas que están clasificados a los Juegos, como aquellos que están en vías de clasificación. “Será con ese grupo primero”, precisó.
El proceso de vacunación será en el Albergue Olímpico, a partir de las 9 de la mañana, según dispuso el presidente Luis Abinader, y el Gabinete de Salud, que dirige la vicepresidenta Raquel Peña.
El jefe de Misión de la delegación dominicana que va a Tokio, Luisín Mejía, saludó las diligencias del Ministerio de Deportes y las demás autoridades oficiales en beneficio de los atletas. “Es un gran paso y una gran oportunidad”, manifestó Mejía a DL.
La vacuna servirá “para que nuestros atletas no tengan la preocupación de la afectación del COVID-19, y eso es un paso gigantesco”, manifestó el también miembro del Comité Olímpico Internacional.
“Quiero saludar la gestión del Ministerio junto con el gobierno para priorizar la defensa de nuestros atletas. Así como lo han hecho otros países con sus atletas”, agregó Mejía para concluir que el proceso de hoy “es determinante”.
Varios atletas han manifestado sus intenciones de colocarse la vacuna contra el COVID-19; aunque, otros tienen sus dudas, como la karateca María Dimitrova y el boxeador Leonel de los Santos. El pugilista Eury Cedeño dijo que, por sus Juegos, se la pondría.