Los baloncestistas Leandro Cabrera y Pascual Medrano llegaron al país este viernes, tras estar varados en El Salvador por espacio de dos meses, en un avión de la empresa Helidosa.
La pareja se encontraba en el país centroamericano cuando se decretó el cierre como medida preventiva por el COVID-19 y esta semana pidió ayuda a través de las redes sociales al presidente de Helidosa y precandidato presidencial por el PLD, Gonzalo Castillo.
Castillo asumió la responsabilidad de traerlos al país, a través de Helidosa Aviation Group, y fueron recibidos este viernes en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, de El Higüero, por Diego Prida, director de Operaciones de dicha compañía. Además, estuvo presente el exjugador de baloncesto y viceministro de Deportes, Soterio Ramírez, quien también se hizo eco de la petición de los atletas.
De su lado, tan pronto bajó del avión, Leandro Cabrera expresó: “agradezco infinitamente a Gonzalo Castillo por haber escuchado nuestra petición de ayudarnos a regresar a nuestro país. Ya lo había hecho con una integrante de Las Reinas del Caribe, con dos boxeadores y con la clase médica, y ahora lo ha hecho con nosotros los basquetbolistas”. Palabras similares tuvo Medrano.
Trae a doctora y pastora evangélica
Junto a los dos basquetbolistas, en el vuelo también llegaron la doctora Diana Carolina Galán Fernández y la pastora evangélica Fior Maritza Reyes Jiménez.
Ambas agradecieron a Castillo por solidarizarse con causas tan nobles como unir a las familias en momentos tan difíciles como los actuales debido al COVID-19.
Se recuerda que el pasado lunes, el candidato presidencial ayudó a regresar a través de una aeronave de su empresa Helidosa a los campeones mundiales de boxeo, Jeison Rosario y Alberto Puello, quienes estaban varados en Miami, y les solicitaron su ayuda para regresar al país.
Asimismo, también regresó al país procedente desde Miami la integrante de la Selección Nacional Femenina de Voleibol, Gina Mambrú, quien debido a la pandemia del COVID-19 tampoco había podido regresar a su patria.