SANTO DOMINGO.- El Nuevo Diario pudo recoger este sábado las imágenes donde se visualiza a agentes de la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre (Digesett) transportar las motocicletas donadas por el Gobierno chino para la implementación de un nuevo plan de patrullaje.
Estas motocicletas de alto cilindraje fueron donadas a principios de marzo y su opbjetivo está dirigido a evitar accidentes de tránsito y proteger a los conductores que se desplazan de un punto a otro.
En total, la Digesett patrullará con más de 60 nuevas motocicletas de alto cilindraje sumarán al reforzamiento con tecnología de punta.
Las motos recién importadas y fabricadas exclusivamente para la labor de policía de tránsito, están debidamente equipadas con modernos radios de comunicación, cámaras, altos parlantes, luces intermitentes (luz de sirena) y radares para medir y controlar la velocidad de los viajeros.
Durante la exhibición y entrenamiento a los agentes de tránsito con sus nuevas motos, se mostró la eficiencia en el desplazamiento para socorrer a los conductores y para comunicarse con los demás miembros de la Policía Nacional, el 9-1-1 (Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad), Defensa Civil y los demás organismos de apoyo a los ciudadanos.