«El síndrome de los picazos y obras sin realizar», así respondió el presidente del Partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández a la alocución del presidente Abinader, realizada el pasado 16 de agosto, del que también dijo, es un Gobierno de «mucha espuma y poco chocolate».
«No se pueden comparar obras construidas y funcionando con picazos y promesas incumplidas», agregó el ex presidente Fernández al referirse a la comparación hecha por Abinader sobre el parqueo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Asimismo, aseguró que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno organiza escenarios mediáticos para dar picazos de proyectos que luego no se no ejecutan.
Destacó que dentro de las promesas incumplidas realizadas por el gobierno está la autopista del Ámbar, Santiago-Puerto Plata. «Otro caso decepcionante es el relativo al desarrollo del polo turístico de Pedernales. Dos años después, sin embargo, en Pedernales sólo ha habido picazos y anuncios», indicó.
Fernández acusó al Gobierno de haber aumentado en unos 20,700 millones de dólares la deuda consolidada de junio del 2020 a junio 2022, lo que significa que el Gobierno ha tomado prestado en promedio, desde su primer día hasta el día de hoy, 1,500 millones de pesos diarios.
El exmandatario ofreció estas declaraciones mediante una rueda de prensa, acompañado legisladores, dirigentes y simpatizantes.