SANTO DOMINGO.- Desde las primeras horas de la mañana de ayer seguidores de Leonel Fernández de distintos niveles sociales acudieron Funglode a felicitar al expresidente por su cumpleaños, celebración que se ha convertido en una tradición.
Fernández festejó su cumpleaños 65 y dijo que a esa edad tiene las ideas claras y que seguirá luchando por el pueblo dominicano. “Cuando cumplí 60 dije que era la niñez de la vejez, a los 65 es la adolescencia de la vejez, todavía no me siento viejo, todavía las cosas no se me olvidan, las tengo claras y con mucho honor y con mucho entusiasmo seguiré luchando por el pueblo dominicano”, expresó.
Dijo que a su edad se siente afortunado por gozar de buena salud porque a los 65 años solo “me ha dado dolor de cabeza”. Igualmente, expresó que “Yo que suelo ser flemático hoy estoy muy emocionado” y que bajo “cualquier circunstancia es para el 20 que vamos”.
Estuvo acompañado de los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Bautista Rojas Gómez, Radhamés Jiménez y César Pina Toribio. También el expresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, el director del proyecto RD2044 y miembro del Comité Central del PLD, César Fernández y el hijo del expresidente, Omar Fernández.
Acudieron a felicitar al expresidente Euclides Gutiérrez Félix, miembro del Comité Político del PLD, Jose Rafael Lantigua, ex ministro de Cultura; Roberto Rosario, expresidente de la Junta Central Electoral y el embajador dominicano ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi, entre otros.
Fernández recibió a cientos de personas que acudieron a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) a felicitarlo por cumplir un año más de vida. En los festejos no faltaron los artistas que amenizaron el ambiente. Otros como el bachatero Frank Reyes y el Jeffry acudieron a Funglode solo a desear parabienes al también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y precandidato para el 2020.
Antes de acudir al auditorio de Funglode donde recibió a las personas que se dieron cita en el lugar, el expresidente de la República también recibió en su despacho a empresarios, deportistas y políticos de distintos partidos que fueron a felicitarlo.
El bizcocho que se distribuyó en la actividad lo envió la madre Fernández, Yolanda Reyna, con un mensaje en el que expresa que “el futuro le pertenece a los que se superan en los sueños”. El expresidente recibió personas desde las 10:30 de la mañana hasta pasadas las 2:00 pm.