SANTO DOMINGO. – El expresidente de la República, Leonel Fernández y nuevamente aspirante a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manifestó que en el 2015, pese a él estar desacuerdo con la modificación constitucional para permitir la reelección de Danilo Medina, lo apoyó con el objetivo de mantener la unidad del PLD, pero que en una segunda ocasión si esto se repite, no será posible refrendar, ya que estaría en riesgo la democracia en el país.
Fernández expresó sus consideraciones en el marco de un encuentro-conversatorio realizado el lunes con empresarios y amigos del dirigente político Víctor Pavón, quien organizó la actividad en su residencia del Ensanche Naco.
“Esta es una lucha que tenemos que llevar hasta el final, porque estoy seguro de que venceremos, por lo que seguiremos esta batalla, ya que contamos con la verdad y poseemos la razón histórica para que esto beneficie al país”, subrayó el líder del PLD.
Destacó que en esta fase el tema tiene que ser el respeto a la Constitución, ya que la Carta Magna establece un limite en beneficio del ciudadano.
“No estoy de acuerdo que alguien cambie la Constitución para su beneficio particular, ya que toda legislación tiene que ser para el bien común”, indicó Fernández, quien gobernó del 1996 al 2000 y del 2004 al 2008 hasta 2012, modernizando a la nación dominicana, así como el Metro y estabilizando la actividad macroeconómica del país.
Dijo que el día 5 de mayo en la multitudinaria concentración que realizará su proyecto político en el Estadio Olímpico, exhibirán los 2 millones de personas con que ya cuentan, con el propósito de que llegue el mensaje de que él tiene un importante apoyo popular para lograr convertirse en el candidato del PLD.
“Donde no hay estabilidad política democrática no hay estabilidad de nada y por lo tanto no existe crecimiento económico ni desarrollo. Se requiere entonces que haya como premisa o anticipo una estabilidad política democrática para que se pueda decir que ese sistema representa la voluntad del pueblo”, destacó.
Agregó que las reglas del juego están en el respeto a la Constitución para que esta sea intocable, de ahí que estaré dando la batalla hasta el final con el respaldo de la mayoría del pueblo dominicano. “Esto es innegociable”, aseguró.
Leonel agradeció al empresario Víctor Pavor por haberlo invitado a su hogar y por estar comprometido con su proyecto político que busca regresar al poder en el 2020.
En la actividad Leonel volvió a mostrar sus aficiones artísticas, pero en esta ocasión junto al cantante dominicano Sergio Hernández, con quien cantó una canción del afamado cantante norteamericano ya fallecido Fran Sinatra: “A mi manera”, una canción grabada por Sinatra en 1957.
En el evento organizado por la familia Pavón estuvieron presentes el director de campanas de Leonel, Radhamés Jiménez y los anfitriones Jenny Lora y el doctor Pérez.