James tuvo 19 puntos en el primer cuarto para establecer el tono, los Lakers lideraron hasta por 21 y nunca estuvieron detrás.
Los 51 puntos fueron la cifra tope de la temporada para James, y la mayor cantidad que anotó contra Miami; Tuvo 47 contra el Heat dos veces. Su último lance fue desde 32 pies con 16 segundos para el final, coronando el juego número 13 con 50 puntos de su carrera, incluidos los playoffs, y lanzó el balón hacia la mitad del campo cuando el tiempo expiró.
Fue la primera vez que James ganó contra Miami desde que dejó al Heat después de las finales de la NBA de 2014. Tenía 0-4 frente al Heat desde entonces; sus equipos tenían marca de 0-7, al incluir los tres juegos de Cleveland-Miami en lo que se quedó afuera por varias razones.
Wayne Ellington anotó 19 puntos para Miami (6-10), que ha perdido cuatro partidos consecutivos en casa y ha tenido su segundo peor inicio en los últimos 12 años. El Heat estuvo 5-11 en este momento de la temporada 2016-17, la única vez que ha estado peor después de 16 juegos en ese lapso.
Josh Richardson anotó 17 puntos antes de ser expulsado en el cuarto período después de lanzar una de sus zapatillas a unas 15 filas entre la multitud, mientras estaba discutiendo sobre lo que pensó que debería haber sido una falta que no llegó. Tyler Johnson también tuvo 17 puntos para el Heat, mientras que Rodney McGruder agregó 14. AP