José Sirí y Junior Lake jonronearon y las Estrellas Orientales provocaron un triple empate en la primera posición al imponerse 7-3 a los Toros del Este, en el parque Francisco Micheli de La Romana.
Sirí remolcó dos vueltas, mientras que Lake anotó dos veces en un partido de tres imparables donde encabezó la ofensiva de 11 incogibles.
El resultado dejó a los paquidermos con foja de 7-5, igual que Escogido y Toros, a falta seis partidos para concluir el calendario.
Las bancas de ambos equipos se vaciaron en el séptimo cuando un pitcheo de Odrisamer Despaigne pasó detrás de Jordany Valdespín y el utility se dirigió al montículo, ante no pasó a mayores.
Fue un partido que siempre tuvo a los dirigidos por Fernando Tatis II al frente, desde que finalizaron las notas del himno nacional. El triunfo fue para el relevista cubano Despaigne, que tuvo relevo de 2.1 entradas de dos hits, una vuelta, dos bases y dos ponches y el revés para el abridor José de Paula.
Los verdes picaron delante en el primer episodio. José Sirí abrió el partido con jonrón solitario por el jardín central, Lake pegó sencillo al izquierdo, Fernando Tatis III forzó el out en segunda con rodado por el campo corto, luego se robó la intermedia y anotó con hit de Héctor Giménez.
Los orientales hicieron otra en el segundo gracias a doble de Héctor Sánchez, elevado de sacrificio de Orlando Calixte que movió al corredor, que anotó con wild pitch de José de Paula para el 3-0.
Los locales descontaron en el tercero con jonrón solitario de Nick Rickles abriendo la entrada. En el cuarto se pusieron por la mínima cuando Ronny Rodríguez pegó sencillo por segunda, Cristhian Adames recibió base por bolas y Alejandro Mejía bateó incogible remolcador al central (3-2).
Pero los petromacorisanos comenzaron a alejarse en el sexto. Lake negoció boleto a Duane Below, que fue sustituido por Víctor Baro y de inmediato ponchó a Tatis III, dominó a Giménez con elevado al central, pero el cubano Yasmany Tomás pegó hit productor al derecho en una gran corrida de Lake (4-2).
En el séptimo visitante, Héctor Gómez abrió con hit al izquierdo y llegó a tercera con imparable al derecho de Alfredo Reyes, quien luego se fue al robo de segunda y un tiro errado del receptor Rickles dio lugar a que entrara la quinta vuelta paquiderma. Sirí siguió con elevado productor al right y Lake pegó su cuadrangular solitario para el 7-2.
La última vuelta taurina llegó en el séptimo cuando Jordany Valdespín fue transferido, se movió a tercera con rodado de Hunter Pence por el derecho que Calixte pifió y anotó con wild pitch de Malquin Canelo.