Rainel Rosario conectó un doble remolcador de tres carreras en el episodio 16 para que las Águilas Cibaeñas (10-9) vencieran 7-1 a las Estrellas Orientales (5-14) en 16 entradas.
Rosario que había entrado por Luis Valenzuela en el episodio 12 le conectó un doble al central, sin out, contra Yeison Medina. Antes Diego Goris empujó a Juan Carlos Pérez.
Con el doble de Rosario anotaron Robel García, Francisco Peña y Goris.
El conjunto aguilucho que está en el tercer lugar hundió aún más a las Estrellas que se encuentran en la sexta posición del campeonato.
Las Águilas marcaron en el segundo episodio. Después de un out, Robel García y Bruce Maxwell recibieron boletos de Phillips Valdez; Diego Goris despachó sencillo al prado derecho y remolcó a García con la primera del juego.
Esa carrera parecía suficiente, hasta que en el noveno las Estrellas empataron ante Kyle Finnegan. Eric Filia entró a batear por Xavier Batista y dio sencillo por tercera. Gustavo Núñez entró a correr de sustituto y avanzó a segunda por toque de sacrificio de Domingo Leyba. Alfredo Rodríguez siguió con sencillo al prado derecho que remolcó a Núñez con la del empate. En la acción, Rodríguez fue hecho out en segunda en un intento por alcanzar esa base.
A partir de ahí comenzó la sequía ofensiva, hasta la entrada 16. Las Estrellas ganaron en 12 entradas el domingo y ayer jugaron 16 para sumar 28 actos en dos juegos. En el episodio 14 las Estrellas tuvieron las bases llenas sin out contra Daury Torrez, que había entrado por Yoel Espinal, pero Anderson Hernández bateó para doblematanza.
El partido lo ganó Daury Torrez (2-0) y perdió Luis Mateo (0-1).