Escuchar los nombres de LeBron James y Anthony Davis por los Lakers de Los Ángeles y el de James Harden y Russellm Westbrook por los Rockets de Houston, es una muestra de la gran calidad de que se espera en este enfrentamiento en la semifinal de la Conferencia del Oeste.
LeBron, a sus 35 años, aún es la máxima estrella de la NBA, su dominio ha recorrido todos los rincones de la liga y es sin dudas el líder del equipo de Los Ángeles. James viene de promediar un triple-doble de 27.4 puntos, 10.2 asistencias y 10.2 rebotes en cinco partidos ante Portland Trail Blazers, muestra de que las cualidades que lo hacen un jugador completo están ahí.
Davis ha sido esa compañía que LeBron necesitaba para ver el éxito en Los Ángeles. El alero es uno de los jugadores altos más completos de los que hay en la liga, en la serie pasada lideró a los Lakers en puntos con 29.8 puntos por juego, a los cuales sumó 9.4 rebotes y 4.2 asistencias y si para Portland, que contó con hombre alto como Hassan Whiteside y Jusuf Nurkic, fue un dolor de cabeza detenerlo, esperen a ver que tendrá que hacer Houston que no cuenta con un verdadero centro dominante.
Si de anotar se trata Harden es el indicado para hablar de ese tema, el zurdo de los Rockets, es una maquina en cuanto a producción de puntos se trata. En la temporada regular, “La Barba”, fue el líder en puntos por partidos con un promedio de 34.3 y durante la postemporada, en siete duelos ante el Thunder de Oklahoma City, su línea ofensiva fue de 29.7 unidades, con ocho pases para anotación y 6.3 tableros. Su capacidad para desestabilizar la defensa rival y producir grandes cantidades de tiradas libres en faltas, son una herramienta de la que los Lakers deberán cuidarse.
Westbrook, es el prototipo de jugador completo, no se puede olvidar que logró promediar un triple-doble durante tres temporadas consecutivas, muestra de que puede hacerlo todo en la cancha. El base de Houston viene de una temporada en la que promedio 27.2 unidades por encuentro y que a pesar de que una lesión lo limitó a solo tres juegos en la pasada serie con una media de 14.7 tantos, 6.3 rebotes y cuatro asistencias, el jugador no deja de ser un peligro latente para los Lakers, a quienes le promedió en la campaña regular 38 puntos.
En definitiva, estos cuatro colosos jugando en una misma cancha, prometen un enfrentamiento de ribetes históricos en los playoffs de la NBA, iniciando desde este viernes a las 9:00 de la noche.