SANTO DOMINGO.- Referencia Laboratorio Clínico informó que puso a disposición de la clase médica nacional pruebas clínicas especiales que permiten identificar problemas de alergias entre la población, mal que va en aumento en el país.
La directora médica, Priscila Kelly, explicó que se trata de las pruebas INMUNOCAP IgE Específica, que mide los anticuerpos antígeno específico IgE en suero humano o plasma, lo que ayuda a identificar y predecir el desarrollo de la enfermedad alérgica.
Dijo que el valor clínico de estas pruebas cuantitativas, permite detectar el desarrollo de anticuerpos IgE en una fase temprana lo que indica la sensibilización, incluso antes de que se hayan manifestado síntomas clínicos, ayuda a explicar la evolución de la alergia, identificar alérgenos que desencadenan los síntomas y aportan indicaciones para el tratamiento de las enfermedades.
Además, señaló, esas pruebas indican la evolución de la tolerancia, como alergia alimentaria, contribuyendo de este modo con el tratamiento inmunológico específico que haya determinado el médico.
“Las pruebas de alergia se pueden realizar sin distinción de edad, desde infantes, y resultan de gran importancia en síntomas digestivos, eccema, urticaria, asma, problemas respiratorios y rinitis”, precisó la directora médica de Referencia Laboratorio Clínico.
La galeno ofreció la información al pronunciar las palabras de bienvenida en la conferencia “Aplicación y utilidad de alergias In Vitro”, organizada por Referencia Laboratorio Clínico, el cual tuvo como expositora a la especialista internacional, Ely Figueroa Pérez, directora general del Laboratorio de Alergia Molecular, de México.
A esa exposición, que sirvió para presentar estas pruebas de alergias, participaron Patricia León, directora ejecutiva de Referencia Laboratorio Clínico, directivos del área médica, especialistas nacionales de varios centros de salud, e invitados especiales.
La doctora Kelly, dijo que es de importancia para Referencia Laboratorio Clínico, continuar realizando aportes de gran valor diagnóstico para la especialización de los servicios de salud en nuestro país, a través del uso de tecnología que brinde precisión y tiempos de respuesta oportunos.
Agregó que un amplio menú de alérgenos está disponible, con la adquisición de este nuevo equipo.