Santo Domingo.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, informó este jueves en el programa el Sol de la Mañana de RCC Media que , la única de forma de reducir la cantidad de presos preventivos en el país es cambiar la cultura de imposición de medida de coerción por el establecimiento de acuerdos.
«El tema es mas complejo, no podemos solucionar viejos remedios con viejas medicinas, en ese sentido tenemos que acelerar la resolución de casos con los acuerdos» sostuvo el magistrado.
«En la medida que cambiemos esa cultura en que cambiemos la medida de coerción.. ahí que optimizar el proceso penal.. un caso que tienen ahí las pruebas por qué no llega a un acuerdo y se soluciona en juicio» indicó.
En cuanto a la sentencia que condena a varios galenos y centros médicos por alegadas practicas medicas irregulares dijo que, esos casos deben resolverse en los tribunales correspondientes.
«Todo el mundo tiene posiciones yo no puedo referirme a un caso individual, deben conocerse cada uno en un tribunal.. todos los dominicanos tienen acceso una justicia que es un tercero imparcial» explicó.
Sobre el la protección judicial del medio ambiente afirmó que, tanto el sistema jurídico como el país en sentido general debe reflexionar sobre la protección del entorno teniendo en cuenta que residimos en una isla.
«Nosotros somos una isla y tenemos que establecer una responsabilidad medioambiental importante» expresó el presidente del órgano.
Fuente RCC Media