La música y el deporte siempre han tenido una estrecha relación. Tanto así que muchos peloteros después que lograron ser deportistas deciden incursionar en la industria musical o el caso de aquellos que se convirtieron en cantantes tras ver frustradas sus carreras de atletas.
José Reyes “La Melaza”, Ronny Rodríguez, Wason Brazobán, Rubby Pérez, entre otros, son aquellos que han incursionado en estos dos ámbitos.
El dominicano José Reyes, quien tras 16 temporada en las Grandes Ligas anunció su retiro, está conquistando el público de la música urbana en su faceta como cantante a la que cada vez le pone más empeño.
“La Melaza” se encuentra promocionando el tema “Contando” en sus dos versiones, una en trap que es la original y ya cuenta con más de un millón de reproducciones y otra versión en dembow.
El expelotero de 37 años ha tenido varias colaboraciones con artistas de la industria como “Lo logré” a dúo con Jay the Prince y “Vivimo caro” junto a Arcángel, Jon Z, Duki y Eladio Carrion.
Etapa
Reyes se está preparando para lanzar su primer álbum discográfico y dijo estar disfrutando al máximo esta nueva etapa de su vida.
“Esta etapa de mi vida me la estoy disfrutando al máximo. Estoy muy agradecido primero con Dios, por permitirme hacer todo lo que mi corazón ha deseado y luego con toda la gente que ha estado involucrada en este proyecto desde el día uno, incluyendo a ese público que me apoya y se ha disfrutado cada tema”, expresó.
Igualmente, Ronny Rodríguez el nativo de Santiago de los Caballeros, ha incursionado en el mundo de la música con el sencillo “Mi Sueño”.
“El Felino”, como es conocido, juega con Milwaukee Brewers en Grandes Ligas y en invierno con las Águilas Cibaeñas. Canta música rap y en su canal de YouTube cuenta con más de 34 mil suscriptores.
Wason Brazobán
Uno que es un artista consumado es Wason Brazobán, quien se dio a conocer con el grupo Negros. Sin embargo, su sueño era ser pelotero y estuvo a punto de cumplirlo cuando fue firmado a los 17 años por 7,500 dólares. Ese día el artista lo define como el “más feliz de su vida”, pero su sueño se tronchó cuando una lesión en su rodilla le impidió seguir jugando.
Wason jugaba en la posición de torpedero y estuvo en un complejo deportivo en Yamasá. Luego de muchos programas y esfuerzos los Gigantes de San Francisco lo firmaron, pero la lesión le imposibilitó continuar.
“Luché mucho para que me firmaran porque tenía un brazo promedio y no corría como shortstop, pero sabía jugar la pelota y tenía buena mano”, comentó a LISTÍN DIARIO.
Cuando lo firmaron, agregó, uno de los técnicos “me dijo que me habían firmado porque mi juego era parecido al de Polanco y recuerdo que el día de la firma yo estaba jugando y me sacaron y me dijeron que venga firmar, wao eso fue increíble”.
Nunca viajó al extranjero como pelotero, pero sí jugó en las temporadas de verano durante tres años consecutivos.