La Fiscalía de Puerto Plata entregó al Ministerio de Interior y Policía (MIP) un total de 132 armas de fuego incautadas en diversos operativos.
Entre las armas entregadas al MIP se encuentran 100 pistolas, 26 revólveres y 6 escopetas, las cuales fueron recibidas por las autoridades correspondientes para su manejo y disposición conforme a lo establecido por la ley.
El procurador fiscal titular de Puerto Plata, Kelmi Duncan, destacó que esta acción conjunta entre ambas instituciones responde al firme compromiso de garantizar la seguridad ciudadana, mediante el retiro de armas ilegales o mal utilizadas de las calles.
“Con esta medida reafirmamos nuestro objetivo de prevenir el mal uso de las armas de fuego y reducir los conflictos sociales que afectan la tranquilidad de la población”, expresó.
Por su parte, el viceministro de Armas y Municiones, Carlos Manuel Ogando, agradeció al Ministerio Público por el arduo trabajo realizado, señalando que estas acciones contribuyen significativamente a mejorar la paz y la convivencia social.
Durante el acto de entrega estuvieron presentes Santos Ysidro Fabián, procurador regional titular de Corte de Apelación; el licenciado Humberto Pascual Almengó, encargado de Evidencias, y el subintendente de Armas, Darío Aristy, quienes valoraron la colaboración interinstitucional como clave en la lucha por una sociedad más segura.