Albert Pujols colgará los spikes al final de la próxima temporada de las Grandes Ligas cuyos entrenamientos arrancaron la pasada semana.
El anuncio lo ha realizado la esposa del pelotero, Deidre Pujols, en un mensaje en su cuenta en Instagram.
“¡Hoy es el primer día de la última temporada de una de las carreras deportivas más destacadas! Me refiero a mi esposo @albertpujols que desde niño comía, dormía y respiraba este deporte. ¡He tenido el privilegio de terminar 23 años de este viaje de béisbol y es con tanto corazón que digo una bendición sobre él mientras termina esta buena carrera! Nunca he conocido a nadie más dedicado, disciplinado y consistente que Albert”, escribió Deidre en su cuenta de Instagram @deidrepujolsadventures.
Pujols, de 41 años, debutó en las mayores en 2001 y acumula una de las mejores carreras para jugador de posición, con 662 cuadrangulares, tres premios al Jugador Más Valioso y más de 3,236 imparables.
Solo Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y Alex Rodríguez (696) tienen más cuadrangulares que él.
“Albert dice que no quiere ser conocido por lo que hizo en el campo, sino por quién era fuera del campo … ¡hoy celebraré ambos! Dios aún no ha terminado contigo mi amor y mientras terminas esta última temporada, sé que ya preparado para ti hay otro viaje lleno de bondad esperando solo por ti. ¡Gracias por 21 años de increíbles emociones en el béisbol! ¡Termina fuerte como el ángel que eres y sé que nos sorprenderás a todos en esta temporada 2021 como siempre!”, concluyó Dedire.
Pujols jugó sus primeras 11 temporadas con los Cardenales de San Luis, a los que ayudó a ganar dos títulos de Serie Mundial (2006 y 2011). Entonces firmó un pacto por US$240 millones con los Angelinos de Los Ángeles, pacto que termina en octubre.