La candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, eligió al gobernador de Minesota, Tim Walz, como compañero de fórmula para la Vicepresidencia si gana las elecciones de noviembre, informó este martes la cadena CNN.
Ambos aparecerán por primera vez juntos esta tarde en una mitin en Filadelfia (Pensilvania).
Tim Walz, de 60 años, es el gobernador de Minesota desde 2019, cargo para el que fue reelegido en 2022, y era considerado el más progresista de los tres aspirantes finalistas para el cargo.
Harris entrevistó el domingo en su residencia oficial de Washington, el Observatorio Naval, a Walz, al gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro; y el senador de Arizona Mark Kelly.
El nombre de Walz no figuraba en las primeras apuestas pero surgió con fuerza tras varias apariciones públicas, incluida una en la que calificó de «raritos» a los rivales republicanos.
Según trascendió en medios, Harris buscaba a un compañero de fórmula que, además de ayudar a ganar las elecciones, compartiera sus ideales y que sea alguien con quien tenga afinidad personal.
El Partido Demócrata concluyó el lunes la votación virtual de delegados que se ha alargado durante cinco días para oficializar la candidatura presidencial de Harris, quien el pasado viernes ya acumuló los votos suficientes para ganar la nominación.
Fuente DW