El mundo de la literatura no está ajeno a los casos de acoso y abuso sexual que han surgido durante los últimos siete meses. Ahora es el escritor estadounidense, de origen dominicano Junot Díaz, ganador del Pulitzer 2008, es señalado de tener una conducta misogina y de haber acosado al menos a tres de sus colegas.
La primera acusación contra Díaz fue de la escritora Zinzi Clemmons, que recurrió a su cuenta de Twitter para revelar que la acorraló y la besó a la fuerza, cuando ella aún era estudiante.
“Como estudiante de posgrado, invité a Junot Díaz a hablar en un taller sobre cuestiones de representación en la literatura. Era una desconocida de 26 años con los ojos abiertos y lo usó como una oportunidad para acorralarme y besarme a la fuerza. Estoy lejos de ser la única a la que le ha hecho esto”, reveló la escritora en un tuit.
Y sus suposiciones tuvieron certeza, ya que la escritora Carmen María Machado, autora de ‘Her body and other parties’, hizo eco de esas denuncias.
Aunque en su caso no fue un intento de tratar de tocarla, pero sí padeció, asegura, arranques de misoginia por parte de Janot.
“Durante la gira de su libro ‘Así es como la pierdes’, Junot Díaz hizo una sesión de preguntas y respuestas en el programa de graduación del que me acababa de graduar. Cuando cometí el error de hacerle una pregunta sobre la relación enfermiza y patológica de su protagonista con las mujeres, se fue contra mi por 20 minutos”, reveló en un tuit la escritora nacida en Allentown, Pensilvania.