Santo Domingo.- La Jueza Franchesca Potentini del Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito nacional dictó este lunes un acto de no ha lugar en favor del empresario Raúl Rizik Yeb en el caso que había incoado su exesposa Alexandra Mejía Arcalá por supuesta violencia de genero.
La magistrada basó su veredicto en que no existían elementos de prueba suficientes para sustentar la acusación, lo cual reconoce la tesis que siempre mantuvo la defensa de que no existían hechos constitutivos de delito ni evidencia que justificara la apertura de un caso.
La defensa de Rizek Yeb valoró positivamente el dictamen de la jueza al salir del juzgado y reiteraron que este caso se trataba simplemente de una estrategia de la señora Mejía Arcalá y de sus abogados para presionar la negociación de partición de bienes entre la antigua pareja.
“Por fin se demuestra que el empresario Raúl Rizik Yeb nunca debió estar retenido, ni siquiera de manera preventiva, en una cárcel, porque desde el principio lo único que había en este caso eran unas declaraciones vacías, sin ningún sustento ni prueba, que lo único que buscaban era presionar a nuestro cliente para conseguir una mejor posición económica en la negociación de partición de bienes por causa del divorcio de la pareja” afirmó Michelle Pérez Fuente.
Raúl Rizik Yeb fue denunciado en 2023 por su exesposa, Alexandra Mejía Arcalá, en medio de un complejo proceso de divorcio y partición de bienes tras 28 años de matrimonio y un par de años luego del fallecimiento de su único hijo.
Dicha denuncia sucedió poco después de que Rizik Yeb dejara la presidencia ejecutiva del Grupo Mejía Arcalá en lo que sus abogados definieron en su momento como una estrategia de asfixia económica producto de los embargos y oposiciones que los abogados de Mejía Arcalá interpusieron a los bienes y empresas de Rizek y Yeb.
Con esta decisión de la jueza Potentini quedan levantadas todas las medidas de coerción que se habían interpuesto en contra de Rizek Yeb.
“Con esta decisión el empresario Rizek Yeb podrá continuar su vida normal y limpiar su nombre, que se había intentado mancillar a través de una campaña mediática negativa a injusta en su contra” aseguró la abogada Pérez Fuente quien aseguró que la única víctima de todo este proceso fue su defendido.