Santo Domingo. – El Juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Raymundo Mejía, otorgó dos meses de prórroga al Ministerio Público para ampliar la investigación y presentar formal acusación contra los imputados en el caso de corrupción Coral.
De su lado, abogados de algunos de los acusados, se mostraron inconformes con la decisión.
Además, señalaron que luego de emitir el fallo, cesa la medida de coerción que mantiene en prisión a sus defendidos.
El plazo comienza a correr 15 días después de adoptada la decisión.
Previo a la decisión del tribunal, el procurador adjunto Wilson Camacho sostuvo que procede que la justicia otorgue una prórroga para presentar la acusación del Caso Coral, un caso en el que ya el Ministerio Público demostró la complejidad del proceso.
El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) resaltó que el Ministerio Público está listo para conocer la prórroga, luego de que el juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Raymundo Mejía, aplazara la audiencia para el próximo martes 25 de enero, a las 2:00 de la tarde.
“En la audiencia del día de hoy, el Ministerio Público vino listo para conocer su solicitud de prórroga y por segunda vez la defensa huye; solicita al tribunal un plazo adicional para estudiar los elementos que ha presentado el Ministerio Público en esta prórroga, que no hay que hacer grandes análisis para darse cuenta de que a todas luces procede”, manifestó.