El jardinero dominicano, Juan Soto, aceptó un acuerdo de un contrato por 8.5 millones de dólares, con los Nacionales de Washington, con lo que evitan así el arbitraje salarial.
La información la dio a conocer esta noche el columnista del diario New York Post, Joel Sherman y lo hizo a través de su cuenta de Twitter @Joelsherman1.
Es el primero de cuatro años de arbitraje para Soto, ya que se clasificó como jugador Super Two, reporta el sitio Roto World.
“Los denominados Super 2 son aquellos jugadores que son elegibles para arbitraje salarial sin haber cumplido el mínimo de 3 años requerido de servicios en Grandes Ligas”, explica el sitio Sabermétrico. “Para ser considerado como Super 2, el jugador debe tener al menos 2 años y 86 días de servicio en Grandes Ligas y encontrarse entre el 17% de los jugadores que más tiempo se mantuvo en el roster de liga mayor entre los jugadores con más de 2 años”.
El jardinero de 22 años tuvo un destacado OPS de 1.185 con 13 jonrones en 47 juegos para los Nacionales la temporada pasada, en la que también se llevó el título del bateo de la Liga Nacional con un contundente .351.
También lideró las Mayores con .490 de porcentaje de embasarse y.695 en porcentaje de slugging.