Cuando un jugador especialmente una estrella como el dominicano Juan José Soto – sufre algún tipo de molestia durante un juego de Spring Training, los Nacionales siempre prefieren ser precavidos.
El jueves, Soto salió de la derrota 7-3 de los Nacionales contra los Marlins durante la primera entrada luego de que se le “acalambrara la pantorrilla derecha”, de acuerdo con el manager Dave Martínez.
El jardinero derecho batalló por 11 pitcheos contra su compañero Sixto Sánchez para finalmente tomar un boleto, y sintió las molestias cuando llegó a primera base. Soto fue reemplazado por el venezolano Gerardo Parra en la parte baja del inning.
“Él pensó que ya había pasado”, dijo Martínez. “Pero cuando regresó al dugout, dijo que lo estaba molestando. Así que lo sacamos”.
Soto será reevaluado el viernes antes del juego de los Nacionales en la noche contra los Mets en Port St. Lucie, Fla.
“Dijo que se siente bien, pero quiero asegurarme de que reciba tratamiento cuando lo veamos mañana”, añadió Martínez. “Queremos asegurarnos de que esto no se convierta en un problema más grande”.
En cuanto a la larga batalla de Soto contra Sánchez, Martínez estaba impresionado.
“Fue bien buena”, contó el estratega. “El muchacho anda lanzando a 100 (millas por hora). Tiene una slider a 93 mph, un cambio a 90 mph. Pero pienso que fue un tremendo turno. Pienso que estaba en buena posición para batear con cada swing”.