Cotuí, Sánchez Ramírez.- Fue hallada la noche del miércoles, entre unos matorrales de esta localidad, el cuerpo sin vida, con signos de violencia, de una joven de 18 años, identificada como Yennely Andreina Duarte Hidalgo.
Tras el hecho, se entregó en el cuartel general de la Policía en Cotuí, la joven Ammy Hiraldo Peña, de 21 años de edad, amiga de la hoy occisa y quien es investigada por el Ministerio Público por el asesinato de Duarte Hilario.
Las investigaciones la llevan a cabo los fiscales Rolando Vásquez y Ruth Castillo, quienes agotan el proceso de investigación para solicitarle medida de coerción en el plazo de las 48 horas por ante la Oficina de Servicio de Atención Permanente.
La joven acudió en compañía de familiares y sus abogados a quienes supuestamente habría confesado ser la persona que le quitó la vida a Hilario Sosa.
El cuerpo sin vida de Hilario Sosa, fue encontrado en el callejón La Joya, del Distrito Municipal de Quita Sueño.
Se desconocen las circunstancias en que Hiraldo Peña le quitó la vida a la joven Yannely Andreina Hilario Sosa.
Desde que ocurrió el hecho personal de investigaciones de Santo Domingo, encabezado por el coronel Joselito Alonzo Alcántara, director de área de crímenes y delitos contra la persona; la Dirección Regional Cibao Sur de Investigaciones, estuvo al frente el teniente coronel Gerson Acosta Polanco y el teniente coronel Joel Bernard, comandante Policía de Cotuí, teniente coronel Miguel A. Jiménez Brito, se trasladaron a Cotuí, para profundizar las investigaciones.