SANTO DOMINGO.- José Ramón Peralta, miembro de los comités Central y Nacional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), negó este martes la existencia de una agenda o acuerdo oculto con un sector de oposición en detrimento de su compañero Domingo Contreras como candidato a la alcaldía del Distrito Nacional, manifestando que esa candidatura se fortalece con la renuncia que en la víspera hiciera a la misma el candidato por el aliado Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Dijo que por el contrario, Contreras acaparará los votos de ese partido, que a pesar de ser aliado lleva candidaturas separadas en algunas demarcaciones del territorio nacional, y que en el caso de la capital este martes la mayoría de sus candidatos a regidores manifiestan respaldo al PLD.
Calificó como “gritos de los perdidos” las denuncias hechas desde la oposición atribuyendo maniobras ilegales en las inmediaciones de los recintos de votación en las elecciones municipales de este 16 de febrero.
“Comienzan a llorar temprano. Que guarden las lágrimas para el último día. Porque el que está ganao no pelea, como dice Gonzalo. Es decir que nosotros salimos ganando en este proceso con esta jugada política que se dio”, enfatizó Peralta en nota divulgada por la secretaría de comunicaciones del PLD.
Aclaró que el PLD, por la alta simpatía que registra, no necesita utilizar mecanismos oficiales para coaccionar el voto de los servidores del gobierno, y que su partido supera a la oposición con nueve puntos en todo el territorio nacional en cuanto a la intención del voto.
Como coordinador de campaña de la provincia de Santo Domingo dijo que es necesario convertir en votos las simpatías del PLD para lograr el triunfo electoral en el municipio Este de esa demarcación, donde afirmó hay una unificación total del peledeísmo.