Santo Domingo.- Las Águilas Cibaeñas cada vez abren más afilan sus garras y este domingo lo hicieron a base de jonrones para un triunfo 3-1 sobre los Tigres del Licey en un encuentro disputado este domingo en el Estadio Cibao.
Un jonrón de Jonathan Villar y otro de Jerar Encarnación le dieron la victoria a las Águilas, que ganan por segundo juego corrido y lo hacen ante su archirrival, ante un parque repleto de fanáticos.
El conjunto cibaeño se coloca ahora con marca de 6-8 y deja al Licey (8-7) con otro amargo sabor por tercer partido consecutivo.
Steven Moyers, por el Licey y Gerson Garabito por las Águilas establecieron unprecioso duelo de pitcheo de cinco entradas de una carrera para cada uno.
En el desarrollo del partido, el relevo aguilucho mantuvo el comando y el azul permitió las dos de la victoria.
Cada equipo anotó una carrera en el primer episodio. Sencillo productor de Liover Peguero remolcó a Ramón Hernández dio la primera del partido, pero en el cierre, un doble de Starlin Castro remolcó a Villar con la del empate.
En el sexto, y contra Jonathan Aro, Encarnación botó la pelota por el prado izquierdo en conteo de 3-2 para poner adelante a su equipo 2-1.
En el octavo, le tocó a Villar, en un favorable conteo en 2-0 contra Wander Suero para un bambinazo por el prado derecho para la tercera carrera aguilucha.
Jhan Maríñez se llevó la victoria, Junior Fernández (1) salvó el juego y perdió Aro (0-1).
Fernández entró por Pedro Strop y después de tener las bases llenas, dominó con un ponche a Jordan Lawlar para sellar el salvamento y el triunfo.