SANTO DOMINGO.-Con más de 60 años en los escenarios deleitando con sus letras a todos sus seguidores hasta darse una brecha política, los éxitos de la leyenda Jhonny Ventura, perdurarán en el tiempo, a pesar de que hoy se recibió la triste noticia de su fallecimiento a causa de un infarto.
La leyenda en los años 60 emprendió su carrera estudiando música y locución fruto de becas que había ganado en diversos concursos musicales. En 1961 estuvo en la agrupación del percusionista Donald Wild.
Para el año 1962 perteneció al Combo Caribe de Luis Pérez con el que grabó “La Agarradera” de Luis Pérez y “Cuidado con el cuabero”, pieza de su propia autoría. Fue en ese mismo año y con el Combo Caribe que grabó su primer LP de 12 canciones.
Para el año 1963 Papa Molina lo integra a la Super Orquesta San José, de la que era director en ese entonces. Se desempeñó como vocalista y güirero. Estuvo al lado de grandes figuras de la música como Vinicio Franco y Grecia Aquino.
Además, Ventura militó en el PRD por 45 años y llegó a ser diputado en la década de los años noventa así como síndico (alcalde) de Santo Domingo (con Peggy Cabral como vicesíndica) en el período 1998-2002, impulsadas ambas candidaturas por el Partido Revolucionario Dominicano.
En 2008 la vida política de Ventura dio un giro de 180 grados cuando anunció su apoyo rotundo a la reelección presidencial del Dr. Leonel Fernández por el PLD. Esto dio pie a varias declaraciones por parte de los perredeístas quienes quedaron desconcertados con la decisión del merenguero.