Con una tripulación de más de mil soldados y una capacidad que supera el millar de camas quedó instalado oficialmente el Buque Hospital Comfort de los Estados Unidos en las costas del mar Caribe.
El acto fue encabezado por la jefa del Comando Sur, Laura Richardson, que se encuentra de visita en el país.
Informaron que próximo al puerto Sans Sousi está anclado el imponente hospital buque. El que estará ofreciendo servicios médicos gratuitos a los dominicanos hasta el próximo lunes.
De acuerdo con la jefa del Comando Sur, la misión espera impactar a más de 30 mil personas en diferentes especialidades. También, realizar unas 100 intervenciones quirúrgicas.
Además del buque hospital, la misión “Promesa Continua 2022” instaló dos operativos para consultas médicas. Uno en el centro Olímpico y otro en un polideportivo de Azua. Estos son los lugares a donde deben dirigirse los interesados en la atención sanitaria.
Laura Richardson durante su estadía en el país, que coincide con un momento de fricción en las relaciones de ambos países, se reunió con el presidente Luis Abinader y otros funcionarios. Con el objetivo de tratar fundamentalmente temas relacionados a la cooperación en seguridad y la mujer.
En las próximas horas la comandante Laura Richardson estará abandonado el país, mientras que la próxima parada del buque hospital será Haití.